Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales vota y llama a la unidad

El Presidente bolivariano pidió superar las pugnas de poder de grupos en contra de su gobierno; Morales emitió su sufragio en el proceso que definirá su permanencia como mandatorio de Bolivi
dom 10 agosto 2008 10:33 AM
Evo Morales llamó a los bolivarianos a una fiesta democrátic

El presidente Evo Morales formuló este domingo un llamado a forjar una nueva unidad boliviana y a superar el clima político que se enrareció por pugnas de poder de grupos que se oponen a su gobierno.

Al emitir su voto en el referéndum revocatorio, Morales confió en que la de este domingo sea una fiesta democrática que marque el inicio de un proceso de reconciliación en este país.

"Mi gran sueño es que haya una gran unidad del pueblo boliviano.

Tenemos que construir una nueva Bolivia", indicó Morales quien llegó al poder en enero del 2006 tras haber ganado los comicios del 2005 con 1millón 544,374 votos (53.74%).

El gobernante sufragó este domingo en una mesa electoral instalada en la "Villa 14 de Septiembre", en la zona cocalera del Chapare.

Morales, quien retiene el cargo de líder cocalero dijo que su mayor deseo es conseguir a mediano plazo la gran unidad del pueblo boliviano.

Publicidad

Ello pasa por un proceso de reconciliación y diálogo con los opositores, indicó.

El proyecto de ley para convocar al referendo revocatorio presentado por el Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados fue aprobado el 15 de diciembre de 2007 y el 8 de mayo del 2008 en el Senado.

Los bolivianos deberán responder en las urnas en el Referéndum Revocatorio la siguiente pregunta: "¿Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el Presidente Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Alvaro García Linera?"

Para que proceda la revocatoria del binomio Morales-García Linera, la votación por el "No" a la consulta del referéndum deberá superar un millón 544 mil 374 votos, lo que equivale a un porcentaje mayor al 53.74%.

En el caso de los ocho prefectos (gobernadores), la pregunta que los bolivianos deberán responder es: ¿Usted está de acuerdo con la continuidad de las políticas, las acciones y la gestión del Prefecto del Departamento?"

Las autoridades regionales serán sacadas de sus puestos de elección popular si en la consulta no obtienen un respaldo de al menos el 50% más un voto, lo cual se ve difícil de alcanzar porque fueron elegidos con apoyos de entre el 37.9 y 48%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad