Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestros en DF aumentan 76%: PAN

Legisladores panistas informaron que este delito va al alza en el primer cuatrimestre del año; acusaron de inoperancia a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Públ
dom 10 agosto 2008 06:08 PM
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dice que de 1995 a

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja afirmó que en los últimos 12 años el secuestro ha tenido auge en la capital, lo que demuestra la inoperancia de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)".

En un comunicado, la diputada federal Yadhira Tamayo Herrera expuso que en la capital del país este delito ha crecido 76% durante el primer cuatrimestre del año en curso.

Refirió datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que señalan que de 1995 a 2007 se han denunciado 1,554 plagios, de los cuales en 125 casos la víctima fue asesinada, mientras que la PGR afirma que este delito aumentó en 3.5% en el país.

La integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados expuso que el plagio y asesinato del menor Fernando Martí ha abierto una "caja de Pandora".

Expuso que si bien los secuestros no se registran sólo en la ciudad de México "es evidente que en la capital hay rezago y corrupción en los cuerpos policiacos".

Afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su afán de acaparar reflectores con su consulta petrolera, ha descuidado su mandato principal, que es velar por la seguridad de los ciudadanos que gobierna.

Publicidad

Indicó que para nadie es un secreto que los agentes de la PGJDF  se dedican a vigilar funcionarios o a llevar a sus hijos al colegio en sus patrullas, y a extorsionar y coludirse con delincuentes.

Calificó de inadmisible que dentro de las mismas fuerzas encargadas de combatir al crimen se encuentren los maleantes.

Ante ello, dijo que el PAN en la Cámara de Diputados intentará agilizar la aprobación de la iniciativa del presidente Felipe Calderón para sancionar con cadena perpetua a los secuestradores que pertenezcan o hallan pertenecido a una organización policiaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad