Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ajustan circulación para ejes 5 y 6 Sur

A partir del martes operarán los carriles reversibles en ambas vialidades con diferentes horari de 6:30 a 9:30 horas iniciará la operación en el Eje 6, y de 18:00 a 21:30 será en el Eje 5 Sur
lun 11 agosto 2008 09:00 PM

El director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, aseguró que se tiene todo listo para poner en marcha a partir de este martes los carriles reversibles en los ejes 5 y 6 Sur.

En conferencia de prensa, en la que participó el director de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Alfredo Hernández García, ambos funcionarios expusieron que la medida obedece a la construcción de puentes vehiculares en dichos ejes, así como al cierre de carriles centrales del Circuito Interior.

Hernández García explicó que a partir de las 6:30 horas y hasta las 9:30 horas iniciará la operación de los carriles reversibles en el Eje 6 Sur con dirección oriente-poniente, es decir, de la Central de Abasto a Gabriel Mancera.

Mientras que de las 18:00 horas a las 21:30 horas operará el carril reversible en el Eje 5 Sur en su sentido de poniente-oriente, a partir de Gabriel Mancera a la Central de Abasto. En tanto, los carriles laterales del Circuito Interior permanecerán abiertos.

Precisó que para agilizar el tránsito y brindar a atención a los conductores, se instalaron 33 señales híbridas con un panel electrónico que indican a los usuarios cuál es el horario del eje vial reversible y el sentido en que opera.

Además, de la colocación de tres páneles de mensaje variable que indican las rutas alternas y 110 semáforos computarizados de halógeno y que consumen poca energía, a lo largo de estos ejes viales reversibles.

Publicidad

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) agregó que 200 elementos de la Policía de Tránsito brindarán información a la ciudadanía, y además se realizarán sobrevuelos en helicóptero para monitorear la zona.

En cuanto al transporte público aclaró que cuando se invierta el sentido en dichos ejes operará un contraflujo confinado para ese servicio, de tal forma que la "ruta no modifica su sentido de tránsito normal".

A su vez, Aboitiz Saro precisó que hasta el momento, en el caso del puente vehicular que se construye en Circuito Interior se tiene un avance de 14.18% contra un 13.74% que se tenía programado para este mes.

Respecto al puente de la Avenida México Coyoacán señaló que se lleva un avance de 25.39% contra un 22.23% de lo programado y adelantó que la semana próxima se darán a conocer los avances financieros del resto de los puentes.

De los cinco puentes vehiculares que se construyen, comentó que el más sencillo es el de la Avenida México Coyoacán y Río Churubusco; al que le siguen los de Circuito Interior. Los más grandes son: el de Avenida de los Molinos y Revolución, y el de Ermita Iztapalapa y Río Churubusco.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal confió en que todos los proyectos sean concluidos a mediados de 2009, por la empresa Deur que ganó la licitación del contrato.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad