Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF reemplazará a policía judicial

El gobierno capitalino anunció la creación de una nueva policía que sustituirá a la judicial; las propuestas antidelincuencia buscan crear una red de protección vecinal por cada colonia.
lun 11 agosto 2008 01:12 PM
Marcelo Ebrard anunció un nuevo programa para combatir la de

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a integrar un verdadero frente común contra la delincuencia y dio a conocer 20 acciones que emprenderá para combatir a flagelo. 

Entre las acciones destacan la implementación de una nueva policía investigadora de la ciudad que reemplazará a la Judicial y cuyas acciones, personal, métodos y actividades serán diferentes a las que desempeñaba la antecesora. 

Ebrard agregó que también se creará una red de protección ciudadana conformada por vecinos de tal forma que, dijo, se tenga un representante vecinal por cada colonia y así aumente el número de integrantes del Consejo Ciudadano.

En un comunicado el GDF resalta los siguientes aspectos del plan de acción Marcelo Ebard:

 

Publicidad
  • Creación en esta semana de la Red de Protección Ciudadana
  • Instauración de la Fuerza Antisecuestros a cargo del Procurador General de Justicia del DF
  • A través del número telefónico 3094-8983 se recibirán denuncias de secuestro, los cuales tendrán seguimiento personal del procurador.
  • Integración de estructuras públicas y privadas para difundir la prevención del delito  y la forma de organización que se tendrá en materia de seguridad pública.
  • Evaluación ciudadana a los cuerpos de seguridad de la ciudad.
  • Ampliación del “Programa de Agentes Ciudadanos” a “Privación Ilegal de la Libertad”, por parte del Consejo Ciudadano.
  • Plantear a Asamblea Legislativa una serie de reformas para agilizar el suministro de datos vinculados con las llamadas telefónicas; establecer la obligación en la ciudad de que no se puedan adquirir teléfonos móviles sin que se tenga información nominativa.
  • Revisión del Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Ley de Ejecución de Sanciones Penales y el planteamiento de la Ley de Extinción de Dominio.
  • Formalizar acuerdos de coordinación con instancias públicas y privadas para permitir la identificación de delincuentes y así como datos que ayuden a combatir su enriquecimiento ilícito.

 

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad