Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretos de Buffett, el 29 de septiembre

La biografía del multimillonario 'La bola de nieve' es la primera escrita con su cooperación; el libro de 976 páginas fue escrito por Alice Schroeder, ex analista de seguros de Morgan Stanl
lun 11 agosto 2008 03:42 PM
Sin Pie de Foto
La biografía sobre el magnate fue escrita por una ex analist

La biografía autorizada del multimillonario Warren Buffett, la primera escrita con su cooperación, se lanzará el 29 de septiembre, dijo el lunes su editor.

El libro de 976 páginas fue escrito por la ex analista de seguros de Morgan Stanley Alice Schroeder y se titula "The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life" (La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de vivir"), dijo la editorial Bantam Dell Publishing Group.

Schroeder conoció a Buffett mientras trabajaba como analista y cubría a la compañía de seguros e inversión de Buffett, Berkshire Hathaway Inc.

Según la editorial, Schroeder pasó "miles de horas" con Buffett hablando de su carrera y de su vida, y tuvo acceso a sus archivos y amigos.

El libro iba a lanzarse en mayo, al mismo tiempo que la junta de accionistas de Berkshire, pero se postergó.

Publicidad

Héroes y villanos de la economía

El título del libro hace referencia a un comentario de Buffett: "La vida es como una bola de nieve. Lo importante es encontrar nieve húmeda y una pendiente realmente larga".

Buffett ha transformado desde 1965 a Berkshire, que tiene su sede en la ciudad de Omaha, en un conglomerado que vale unos 179,000 millones de dólares y con al menos 76 empresas, que venden, entre otros, seguros para automóviles, helados, pinturas, ropa interior e invierten en acciones.

La revista Forbes de marzó calificó a Buffett como el hombre más rico del mundo y valoró su patrimonio en unos 62,000 millones de dólares.

El multimillonario está entregando la mayor parte de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation y a cuatro obras de caridad de su familia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad