Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No nos iremos de México: Alejandro Martí

El empresario anuncia la creación de la Fundación Fernando Martí para trabajar contra el secues
mar 12 agosto 2008 07:39 AM
Sin Pie de Foto
Nadie está preparado para un secuestro, dice Alejandro Martí

El empresario Alejandro Martí, padre del joven secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, descartó que su familia se vaya a marchar del país y anunció su intención de crear una fundación en memoria de Fernando, dedicada a ayudar a quienes hayan sido víctimas de secuestro.

“No nos iremos de México porque aquí hemos luchado 40 años”, dijo el empresario en declaraciones citadas este martes por el diario El Universal.

Fernando Martí fue secuestrado a principios de junio presuntamente por la Banda La Flor y, pese a que la familia pagó el rescate exigido, su cuerpo fue encontrado el 31 de julio al sur de la Ciudad de México en la cajuela de un auto.

México secuestrado

Ayer se celebró una misa para recordar a Fernando, donde amigos y familiares soltaron globos blancos, relató el diario.

Publicidad

El empresario anunció que su familia tiene la intención de crear una fundación para ayudar a quienes les han arrebatado un hijo, además de que se unirán a organizaciones civiles “para luchar por la conciencia nacional que se creó con este hecho”.

Desconfié de la policía

Martí defendió su decisión de haber contratado a un negociador privado, derivada de su desconfianza en la policía.

“Nadie está preparado para un secuestro; los que se lo llevaron eran uniformados y lo que menos queríamos era saber de la policía”, dijo al Universal.

El menor fue secuestrado junto con su chofer y guardaespaldas por presuntos agentes judiciales en un retén al sur de la ciudad, cuando iba camino a la escuela. El chofer fue muerto y el escolta sobrevivió al ataque.

Alejandro Martí señaló que en México las instituciones de seguridad “deben mejorar para que haya menos impunidad, menos ‘fernandos’ y más justicia”.

La "policía investigadora" de Ebrard

Dijo que participará en las marchas ciudadanas que se realicen en la ciudad para pedir justicia. “Las marchas generan conciencia”. Al finalizar la misa, los asistentes soltaron globos blancos.

Organizaciones civiles y empresariales han anunciado la realización de marchas el día 30 de agosto y 6 de septiembre, para exigir seguridad a las autoridades locales y federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad