Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASSA fija postura con miniaerolíneas

Sobrecargos desacartan que pueda apoyar con contrataciones a trabajadores de firmas en crisis; su dirigente señaló que la mayoría los sindicatos de esas firmas no se ocupan de sus trabajador
lun 11 agosto 2008 09:31 PM

La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lisset Clavel, descartó que pueda apoyar con contrataciones a los trabajadores que resulten despedidos de las aerolíneas pequeñas en crisis.

Ante las sanciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó a algunas líneas aéreas por adeudos fiscales, aclaró que la organización a su cargo sólo puede apoyarlos en sus demandas laborales, como lo ha hecho hasta ahora, ya que no hay suficiente apertura de contrataciones en las empresas grandes.

Aseguró que están abiertos a brindar apoyo a quien se los solicite, no obstante que la mayoría de las aerolíneas "pequeñas" a las que se les otorgó la concesión surgieron con contrato de protección, con sindicatos que no necesariamente están velando por sus intereses sino que tienen acuerdos con la parte patronal.

"Nosotros agremiamos a los trabajadores que quieren estar de manera voluntaria con nosotros, no es un asunto de obligatoriedad" dijo Clavel al mencionar que ninguna de estas empresas está sin sindicato, por lo que éstos deben responder por sus trabajadores.

Al referirse a las sanciones a las aerolíneas pequeñas, entre ellas la de Nova Air, a la que le fueron canceladas las operaciones este lunes, Lisste Clavel comentó que todo esto es una de las repercusiones de haber abierto el mercado a tantas aerolíneas.

"Es producto de la poca planeación que se tuvo al respecto", asentó la líder sindical quien insistió en que ello demuestra que las líneas aéreas pequeñas necesitarán de una mayor inversión para poder sostenerse en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad