Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es lamentable el papel de Fox: Ortega

El presidente de Nicaragua señaló: ‘con todo respeto se lo digo, anda haciendo el papel de pele aseguró que la injerencia de ex presidente mexicano es financiada por EU y algunos de Europa.
mar 12 agosto 2008 11:25 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el ex mandatario mexicano Vicente Fox llegó a su país para buscar influir en contra de su partido sandinista de cara a elecciones municipales de noviembre.

Fox alentó el martes a la oposición de derecha a ganar "la joya de la corona" de la alcaldía de Managua en una conferencia en la capital nicaragüense, para evitar que Ortega se vaya a perpetuar en el poder.

El ex mandatario también dijo que veía en Nicaragua "signos claros de que el camino que se está siguiendo nada tiene de democrático".

Según Ortega, que en enero del 2007 volvió al poder tras 16 años de oposición, las declaraciones de Fox se inscriben en lo que denominó una campaña para generar miedo hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entre los votantes nicaragüenses.

Aseguró que la injerencia de Fox, a quien llamó pelele, es financiada "por gobiernos poderosos" como el de Estados Unidos y algunos de Europa.

"Qué lamentable es ver al presidente (sic) Fox venir a Nicaragua a repetir mentiras y a inventar otras mentiras, tratando de influir en las elecciones municipales de nuestro país", dijo Ortega en un acto con líderes del FSLN.

Publicidad

"Para mí es realmente lamentable el papel que anda haciendo el presidente Fox y con todo respeto se lo digo al presidente Fox, anda haciendo el papel de pelele", subrayó.

Fox, que dejó la presidencia en diciembre del 2006, llegó a Nicaragua como invitado del estadounidense Instituto Republicano para participar en una conferencia de organizaciones privadas de cara a los comicios municipales del 9 de noviembre.

"Son como muertos que están reviviendo y los traen aquí a pasear porque ellos están muertos en sus países y los traen aquí a pasear para tratar de espantar al pueblo, para tratar de asustar al pueblo y que el pueblo no vaya a votar libremente sino que vaya a votar bajo la presión del miedo", dijo Ortega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad