Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia saldrá de ex estados soviéticos

El presidente de Georgia anunció que su país se retirará de la Comunidad de Estados Independien Saakashvili invitó a los demás miembros a abandonar la organización ‘manejada por Rusia’.
mar 12 agosto 2008 08:55 AM

El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, dijo el martes que iba a retirar a su país de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés) que agrupa a ex estados soviéticos, informaron agencias de noticias rusas.

"Nos vamos de la CIS para siempre y proponemos que otros países dejen esta organización manejada por Rusia", dijo Saakashvili en un gran mitin en su apoyo fuera del Parlamento de Georgia, según informó la agencia de noticias Interfax.

Rusia cesa ataque

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el martes que había ordenado el final de la operación militar en Georgia, según comunicó el Kremlin.

Publicidad

La decisión de Georgia, un firme aliado de Estados Unidos, de lanzar una ofensiva para retomar la región prorrusa de Osetia del Sur, que se separó del mandato georgiano en 1992, dió inicio a un conflicto armado la semana pasada en esa región del Cáucaso. Moscú respondió con una enorme contraofensiva.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad