Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Ebrard, ¿el encuentro?

El presidente mostró su disposición de reunirse con el titular del GDF para una cumbre de segur Ebrard acepta acudir al encuentro convocado por México Unido contra la Delincuencia.
mié 13 agosto 2008 05:12 PM
Sin Pie de Foto
El presidente Felipe Calderón y el titular del GDF, Marcelo

El presidente Felipe Calderón expresó su simpatía con lo propuesto por México Unido contra la Delincuencia para combatir al secuestro y su disposición a reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en los términos propuestos por esa agrupación y Alejandro Martí, antes de 30 días.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el gobierno federal "ve con simpatía los cinco puntos propuestos por México Unido Contra la Delincuencia y se compromete a presentar a los proponentes una respuesta que contenga el análisis de su viabilidad".

El mandatario refrendó su compromiso e interés de trabajar de manera directa y coordinada con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con los Poderes de la Unión y la sociedad mexicana, a fin de fortalecer el combate contra la delincuencia.

Asimismo, reiteró su coincidencia con la exigencia ciudadana de lograr una estrecha colaboración entre las instancias de gobierno y que debe conformarse un frente común en favor de la legalidad y la seguridad de los mexicanos.

Indicó que el gobierno federal considera indispensable que cada poder público y los distintos órdenes de gobierno en cada una de las entidades de la República asuman con más claridad este tipo de compromisos y acciones concretas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó asistir a una "cumbre" a la que acuda el presidente Calderón, los gobernadores y los responsables de la seguridad pública del país, entre otros, para abordar ese tema.

Publicidad

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, dijo que en dicha cumbre "estaría yo
por supuesto, creo que todos los gobernadores como se está planteando, la Corte, el Legislativo y Calderón y su equipo".

En el programa de Ciro Gómez Leyva, el jefe del Gobierno capitalino afirmó además que las autoridades capitalinas ya tienen lista su agenda.

Este miércoles la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), María Elena Morera, y el empresario Alejandro Martí convocaron al presidente Felipe Calderón y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a reunirse en un plazo no mayor de 30 días.

Además, MUCD presentó cinco propuestas orientadas a enfrentar el problema del secuestro y de la delincuencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad