Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castro es felicitado en su cumpleaños

El ex líder cubano recibió mensajes de deportistas, presos y trabajadores por su aniversario 82 el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le envió de regalo un retrato de Simón Bolívar.
mié 13 agosto 2008 09:45 AM
El líder cubano celebra hoy sus 82 años de vida lejos de las

El ex presidente cubano Fidel Castro celebró el miércoles su cumpleaños 82 con una avalancha de mensajes enviados por trabajadores, deportistas olímpicos y hasta agentes presos en Estados Unidos.

La Delegación Olímpica Cubana en Beijing envió el miércoles un mensaje para felicitar a Fidel Castro en el día en que celebra su 82 cumpleaños.

Los miembros de la Delegación del país caribeño, incluyendo a José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y Christián Jiménez, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se reunieron en la Embajada de Cuba en Beijing para enviar sus saludos al líder cubano por su 82 aniversario.

Driulis González Morales, judoca encargada de leer el mensaje, expresó que Fidel tiene en ellos un ejército incondicional que regresará a la patria con el triunfo olímpico.

"Lucharemos por lograr la victoria, que es el mejor regalo que podemos hacerle en este nuevo aniversario", manifestó González.

''Usted es el director del equipo, el jonronero mayor y el gladiador invencible de esta inmensa obra en la que ha actuado como excepcional estratega, impulsor y profeta desde sus inicios'', señaló el mensaje, aludiendo a la revolución cubana.

Publicidad

Antes de que partieran los deportistas cubanos hacia Beijing, Fidel les envió un mensaje en el que subrayó que "hay que vencer la distancia y el cambio de hora, olvidarse del público, y concentrarse (en las competiciones)".

Felicitaciones

El presidente Hugo Chávez obsequió al ex gobernante cubano Fidel Castro la copia de un retrato del Libertador Simón Bolívar, pintado por un oficial venezolano retirado.

''Este es mi regalo para Fidel (…). El mejor retrato de Bolívar en mi modesto criterio que he visto toda mi vida'', dijo Chávez al mostrar el cuadro durante un acto en un teatro de Caracas.

El periódico Granma publicó mensajes de los trabajadores de la isla. "Querido Comandante: Dichosos nos sentimos un día como hoy de tenerlo entre nosotros; de amar a quien nos continúa orientando con firmeza y justicia", dijo una carta firmada simplemente por "Los trabajadores cubanos".

En el texto, los trabajadores prometen "seguir adelante" con Raúl Castro y "hacer indestructible" la revolución.

El diario oficial también publicó tres cartas de agentes cubanos de inteligencia presos en Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

"Desde una prisión del imperio, con cariño y júbilo, le digo: ¡FELICIDADES!", dijo Antonio Guerrero, en un mensaje enviado desde una cárcel de Florence, Colorado, donde cumple una condena de cadena perpetua más 10 años.

Uno de los agentes presos en Estados Unidos le envió a Fidel Castro una caricatura donde un brazo vestido con un equipo de la selección cubana, como el que el Comandante ha usado en varias fotos y videos, emerge de la Sierra Maestra empuñando una pluma.

"Otras armas, La misma lucha. Felicidades Comandante", dijo el dibujo de Gerardo Hernández.

Castro no ha aparecido en público desde que enfermó y se alejó del poder hace dos años. En febrero fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl, quién le consulta las principales decisiones de Estado.

El ex presidente se mantiene activo escribiendo columnas de opinión en la página web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu).

En la última, reproducida el martes por el periódico oficial Granma, aplaudió a su hermano por apoyar a Rusia en el conflicto con Georgia por la región separatista de Osetia del Sur.

Con información de agencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad