Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condoleezza Rice viajará a Georgia

George W. Bush anunció que la secretaria de Estado viajará Georgia para respaldar a ese país; el presidente de EU también dijo que Rice irá a París para apoyar las negociaciones de Sarkozy.
mié 13 agosto 2008 11:44 AM

El presidente George W. Bush expresó el temor de que Rusia estuviese violando el cese de fuego en Georgia y espera que Moscú retire todas sus fuerzas de ese país.

Bush añadió que enviará a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a París, donde el presidente Nicolas Sarkozy ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, y luego a Tiflis para expresar su solidaridad con ese gobierno.

Bush habló en la Casa Blanca luego de analizar la crisis de Georgia con sus asesores de seguridad nacional. Expresó su apoyo a los esfuerzos franceses por mediar en la crisis y dijo que Rusia debe permitir a Estados Unidos y otros países llevar ayuda humanitaria a Georgia.

Ataque ruso

Rusia dijo el miércoles que sus fuerzas habían derribado a dos aviones georgianos de espionaje no tripulados sobre la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Un avión fue derribado anoche, y otro más temprano el miércoles, contó un portavoz del ministerio.

Publicidad

"Pese a las garantías del bando georgiano acerca de que pusieron fin a todas las actividades militares, las tropas rusas derribaron hoy más temprano un segundo avión georgiano no tripulado sobre Tskhinvali", dijo el portavoz.

En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó el miércoles reportes de saqueos por parte de sus tropas en la ciudad georgiana de Gori, y manifestó que sus fuerzas estaban operando alrededor de la ciudad para asegurar un depósito de armas georgiano abandonado.

"Los reportes difundidos por los medios occidentales acerca de movimiento de las tropas rusas en territorio georgiano hacia Tiflis, y también acerca de saqueos en Gori, no tienen absolutamente ningún fundamento", dijo en un comunicado el ministerio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad