Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAP: plan energético luego de consulta

Porfirio Muñoz Ledo dijo que la propuesta se presentará después de la tercera consulta ciudadan apuntó que esta iniciativa incluye a las energías, nuclear y oolítica, petroquímicos, petrolífe
mié 13 agosto 2008 07:10 PM
Muñoz Ledo dijo que la propuesta del FAP fue diseñada por ci

El Frente Amplio Progresista (FAP) anunció que tiene lista su propuesta de reforma energética que presentará primero a Andrés Manuel López Obrador, y luego de la tercera consulta ciudadana, prevista para el 24 de agosto, la dará a conocer a los legisladores.

El coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, aclaró que la iniciativa elaborada por especialista, científicos, ingenieros e intelectuales, es acorde al sentir de la población que ha votado  contra la propuesta oficial, a través de las consultas ciudadanas.

En rueda de prensa, Muñoz Ledo expuso que dicha iniciativa del FAP va en contra de los dictámenes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y este lunes será entregada a López Obrador.

Explicó que contienen tres ejes principales, que es un plan energético de Estado, medidas de acción inmediata y reformas legales, todo ello para dejar de ser vendedores de "chapopote" y convertir al país en productor y exportador de productos elaborados.

Subrayó que el proyecto tiene el respaldo del Movimiento en Defensa del Petróleo y las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, y se consensuarán todas las propuestas necesarias para elaborar una sola.

Publicidad

Todo sobre la reforma energética

Acompañado del secretario general adjunto del partido Convergencia, Manuel Carbonel, Muñoz Ledo destacó que aunque hay muchas paternidades en la elaboración de la propuesta, se tomarán en cuenta todas las opiniones para elaborar un solo documento.

Indicó que así lo acordó el Consejo Consultivo del FAP, organización integrada por el PRD, Convergencia y PT, y añadió que en dicha propuesta integral "está todo: energía nuclear, energía oolítica, petroquímicos, petrolíferos".

Ello, en referencia al anuncio que hizo el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, de que este fin de semana, durante el Consejo Nacional perredista se acordarán los lineamientos generales de la iniciativa del partido del sol azteca.

Muñoz Ledo también explicó que la propuesta que elabora el FAP y el movimiento de López Obrador es "compatible" con la de la Fundación por la Democracia, que preside Cuauhtémoc Cárdenas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad