Fundación Gates premia a Veracruz

La organización filantrópica otorgó 1 mdd al estado por un programa de acceso a Internet; a través de 22 autobuses con antenas satelitales llevan la Web a comunidades marginadas.
La SEP de Veracruz lleva en camiones Internet a comunidades  (Foto: )
MONTREAL (Notimex) -

El gobierno de Veracruz, México, recibió hoy en Québec, Canadá, el Premio "Acceso al Conocimiento 2008" de la Fundación Bill y Melinda Gates, que va acompañado de 1 millón de dólares.

La ceremonia de otorgamiento de este premio tuvo lugar hoy en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información que tiene lugar desde el pasado domingo en la ciudad de Québec.

Este premio fue otorgado al Programa (José) Vasconcelos de la Secretaria de Educación de Veracruz, por su "esfuerzo innovador para permitir el acceso gratuito a computadoras, Internet y programas educativos".

El Programa Vasconcelos está destinado a personas con bajos recursos, principalmente indígenas en zonas rurales, gracias a la utilización de autobuses adecuados como salones de clase y equipados de computadoras que se conectan con Internet, según la Embajada de México en Canadá.

Con 35 meses de operación el programa mencionado cuenta con 22 autobuses –con sus antenas satelitales- y en el participan 170 brigadistas que han permitido que 120 mil personas de 281 comunidades se beneficien del acceso a las computadoras.

Este premio de la Fundación Bill y Melinda Gates viene siendo otorgado desde el año 2000 y lo han recibido organismos de Australia, Nepal, Dinamarca, Colombia, Argentina, China, Finlandia y ahora México.

El objetivo del premio es reconocer los esfuerzos innovadores que realizan las bibliotecas públicas e instituciones afines fuera de Estados Unidos con el propósito de permitir el acceso público gratuito de equipos informáticos e Internet a la población más necesitada, según la Embajada de México en Canadá.

Ahora ve
No te pierdas