Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mediador de caso Martí va a Procuraduría

Ernesto Mendieta, quien habría participado en el rescate fallido del menor, declaró ante el MP; si la investigación arroja que obstaculizó a la autoridad, se le podrían fincar responsabilidad
mié 13 agosto 2008 01:27 AM

Ernesto Mendieta, identificado como la persona que habría participado en la negociación fallida para rescatar al menor Fernando Martí, se presentó a declarar en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Autoridades de la dependencia confirmaron que dicho sujeto acudió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, donde rindió testimonio en el marco de la indagatoria que se sigue por el plagio y homicidio del menor.

Al salir de las instalaciones de la PGJDF, Mendieta se negó a profundizar en los detalles de su declaración y se limitó a comentar que "serán las autoridades las que deslinden responsabilidades".

En las últimas horas el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, advirtió que si la indagatoria ministerial arroja que este individuo obstaculizó de alguna forma el actuar de la autoridad, se le podrían fincar responsabilidades jurídicas.

Hasta el momento las investigaciones de la Procuraduría precisan que a pesar de que se pagó un rescate superior a los tres millones de pesos, tras la negociación que Mendieta realizó, los plagiarios asesinaron al menor.

Publicidad

Fernando Martí murió asfixiado: Semefo

El cuerpo de Fernando Martí fue encontrado sin vida el pasado 1 de agosto, luego de haber permanecido casi dos meses secuestrado.

Un dictamen del Servicio Médico Forense confirmó que al momento de ser ubicado el cuerpo, ya tenía al menos 30 días de fallecido a causa de una asfixia por sofocación.

No nos iremos de México: Alejandro Martí

El empresario Alejandro Martí, a su vez, deseó "que lo que ha sucedido a nuestro hijito sea para algo mejor", al tiempo que llamó a las autoridades a que investiguen, se haga justicia y se terminen en forma urgente con delitos como el secuestro y el asesinato.

"Quisiera que esto no volviera a suceder", comentó el padre de Fernando Martí tras la misa celebrada la noche del lunes en el templo de la Santa Cruz, insistió en que se debe ayudar a las autoridades a investigar y descubrir qué pasó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad