Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encapuchados asesinan a 8 en Cd Juárez

Un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación, donde dejó también a 6 personas heri las autoridades no descartan que el hecho esté vinculado con bandas de narcotraficantes.
jue 14 agosto 2008 05:42 PM

Hombres armados encapuchados y vestidos de negro irrumpieron en un centro de rehabilitación de adicción a drogas y alcohol en el norte de México, sacaron a varios pacientes en medio de una sesión y asesinaron a ocho de ellos, dijeron autoridades y testigos.

Los agresores, que usaban chalecos antibalas, ordenaron a los pacientes acostarse en el piso y después eligieron a varios hombres y los mataron en el patio trasero de una institución de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

"Llegaron y nos gritaron que nos tiráramos todos al piso y que no volteáramos a verlos", dijo un testigo a la televisión local, mientras abandonaba el centro de rehabilitación fundado por evangelistas, con un niño de tres años en sus brazos.

Los primeros disparos motivaron el pánico y los pacientes intentaron huir, obligando a los hombres armados a abrir fuego en contra de la estampida, según testigos.

"En la huida mataron a la persona que corría detrás de mi", dijo el testigo.

Ocho murieron y seis quedaron gravemente heridos, informó la fiscalía de Chihuahua.

Publicidad

Según las indagaciones preliminares, el incidente estaría vinculado con una organización del narcotráfico.

Al menos 2,000 personas han muerto en lo que va del año en México en medio de una violenta guerra contra el narcotráfico, la mayoría por enfrentamientos entre bandas rivales que luchan por el control de las rutas de tránsito hacia Estados Unidos.

Sólo en Ciudad Juárez, en dos días de esta semana han fallecido unas 40 personas por hechos violentos asociados con el narcotráfico para elevar la cifra de caídos a 795 en el tiempo transcurrido del 2008. Eso convierte en esa ciudad en la más violenta del país.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha enviado a zonas de influencia del narcotráfico a miles de soldados y policías para combatir al crimen organizado, pero la violencia continúa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad