Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush lanza advertencias a Rusia

El presidente de EU expresó su apoyó a Georgia contra la intimidación del país que lo atacó; dijo que Rusia ha dañado su credibilidad y relaciones con las naciones del ‘mundo libre’.
vie 15 agosto 2008 08:47 AM
Estados Unidos ha llevado ayuda humanitaria a Georgia. (Reut

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a expresar el viernes su apoyo a Georgia y acusó a Rusia de "intimidación" y de dañar su postura internacional al enviar su Ejército a territorio georgiano.

Pero Bush, en un comunicado emitido desde la Casa Blanca, también dijo que Estados Unidos quería tener buenas relaciones con Rusia y no regresar a las de la Guerra Fría.

"Una relación beligerante con Rusia no está en el interés de Estados Unidos y una relación beligerante con Estados Unidos no está en el interés de Rusia", dijo Bush antes de partir a Texas para unas vacaciones.

Pero añadió: "Con sus acciones en los últimos días, Rusia ha dañado su credibilidad y sus relaciones con las naciones del mundo libre. La intimidación y el amedrentamiento no son modos aceptables de conducir la política exterior en el siglo XXI".

Bush dijo que será informado sobre la situación en Georgia por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien se encuentra en Tiflis en un esfuerzo por aliviar las tensiones entre Rusia y Georgia.

La semana pasada, Rusia desplegó soldados en Georgia luego de que Tiflis envió sus tropas a Osetia del Sur para intentar retomar el control sobre la provincia, que se separó de Georgia en una guerra en la década de 1990. Moscú apoya a los separatistas en Osetia del Sur.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad