Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harp Helú apoya el rechazo social

El empresario alienta a la población a levantar la voz y quejarse ante el aumento de los secues 'la sociedad no puede quedarse callada ante esa serie de eventos', dijo Harp.
vie 15 agosto 2008 09:44 AM

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú manifestó su interés a que sea la sociedad quien levante la voz, participe en las denuncias y proteste ante las autoridades federales y estatales para que el delito del secuestro no se vuelva a repetir en el país, publicó este viernes el diario El Universal.

“La sociedad no puede quedarse callada ante esa serie de eventos”, dijo Harp.

El también presidente de la Fundación Banamex, citado en el diario El Universal, expresó que la violencia no puede combatirse con más violencia, sino que con base en la participación ciudadana masiva y decisiva a favor de la seguridad en México.

Harp Helú ha regalado pulseras con la leyenda de ‘Ya basta’ y trípticos informativos a más de 10,000 personas que asistieron el fin de semana pasado al juego de los Diablos Rojos del México.

Las altas esferas empresariales del país, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial y el Confederación Patronal de la República Mexicana, han manifestado su indignación y rechazo ante el aumento de los secuestros, ya que de 2006 a 2007 hubo un aumento de 35%.

Publicidad

México secuestrado

Los expertos e inversionistas creen que la inseguridad en México inhibirá la atracción y retención de dinero para el país para la generación de proyectos y por lo tanto de empleos.

Algunas organizaciones civiles planean marchar en la Ciudad de México como protesta ante este problema el próximo 30 de agosto.

El enojo y rechazo de la población a los secuestros, aumentó desde el pasado 1 de agosto cuando se informó que el hijo del empresario Alejandro Martí fue, fue hallado muerto luego de ser ‘levantado’ en un falso retén de policía desde el pasado 4 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad