Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John McCain recauda 27 mdd en julio

La cifra es superior en 8 millones de dólares a lo obtenido en el mes previo, dijo su campaña; en septiembre, McCain recibirá más de 100 mdd para 'pelear' por la Casa Blanca.
vie 15 agosto 2008 12:21 PM
Sin Pie de Foto
El republicano reúne recursos rumbo a la carrera presidencia

La recaudación de fondos de la campaña del aspirante a la presidencia de Estados Unidos John McCain continúa creciendo, con las contribuciones de julio llegando a 27 millones de dólares, mientras su carrera contra el rival demócrata Barack Obama ingresa a un periodo crucial, dijo el director de campaña, Rick Davis.

El nuevo total mensual de recaudación para McCain, senador republicano por Arizona, se compara con los 22 millones de dólares que recaudó en junio, cuando Obama recolectó más de 30 millones.

"Continuamos teniendo récord mensuales de recaudación. Este es ahora el quinto mes consecutivo en que hemos excedido al mes anterior", informó el director de campaña de McCain.

Davis agregó que la campaña de McCain tenía 21.4 millones de dólares en efectivo para fines de julio, "lo que nos da suficiente dinero, sumado a la continua recaudación, para llevar adelante una campaña muy activa en el mes de agosto."

Se esperan para dentro de poco los detalles de recaudación de fondos en julio de Obama, quien hasta el momento superó a McCain en dicha área.

Publicidad

Obama vs McCain, ¿Quién vende mejor?

En tanto las campañas inician sus últimas semanas antes de la elección de noviembre, cada partido realizará sus convenciones de nominación presidencial para designar a McCain y Obama, los candidatos nombrarán a sus compañeros de fórmula, realizarán debates cara a cara, y realizarán una campaña a nivel nacional a gran velocidad.

En septiembre, McCain recibirá un gran flujo de dinero: 84 millones de dólares de un fondo gubernamental para la elección presidencial y aproximadamente 20 millones del Partido Republicano, dijo Davis.

Obama no hará uso del financiamiento público, con sus límites en los gastos, por su capacidad récord para recaudar dinero de manera privada.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano supera por lejos a su par demócrata en recaudar dinero que puede ser utilizado por sus respectivos candidatos para las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de noviembre.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad