Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maratón DF reunirá a 16,000 atletas

La edición 26 del Maratón Internacional de la Ciudad de México tendrá una ruta de 42,195 metros el evento, que inicia a las 7:00 am en 20 de Noviembre, causará el cierre de avenidas principal
sáb 16 agosto 2008 07:43 PM
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal informó que este domingo 17 de agosto se realizará el 26 Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el cual se prevé la participación de 16,000 atletas. Los deportistas recorrerán una ruta de 42,195 metros certificada y homologada por diferentes asociaciones internacionales de atletismo, indicó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Martí Batres Guadarrama.

El funcionario capitalino dio a conocer que para esta justa deportiva se contrató un seguro por 300,000 pesos para caso de fallecimiento y de 30,000 pesos de gastos médicos para cualquier otro percance.

Señaló que la salida será en la Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, mientras que la meta estará en la plancha del Zócalo capitalino, y la ruta a seguir será 5 de Mayo, Eje Central, Eje 2 Norte Manuel González, Insurgentes Norte, hasta Paseo de la Reforma.

Posteriormente la marcha continuará por Sevilla, Durango,  Oaxaca, Tamaulipas, Alfonso Reyes, Circuito Interior, Revolución hasta Extremadura Eje 7, nuevamente Paseo de la reforma, Insurgentes Norte, José María Iglesias, Avenida Juárez, Eje Central y Avenida Madero para terminar en la plancha del Zócalo.

La ruta de salida para la rama femenil es a las 07:00 horas, mientras que para la varonil es a las 07:15 horas, y se tiene un límite de 15 mil competidores, que como requisito deben tener 18 años, solicitud de inscripción y pago de aportación de 180 pesos para corredores nacionales, y de 600 pesos para extranjeros, especificó.

Por su parte, el director de promoción y desarrollo del deporte del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Isaac García, comentó que el maratón tiene el aval de las asociaciones Internacional de Federaciones de Atletismo, de Maratones, y de Atletismo de Pista y Campo del Distrito Federal.

En dicho maratón participan ramas femenil y varonil libre, de 18 a 39 años; master, de 40 a 49 años; y veteranos plus de 60 años en adelante.

Oficialmente se premiará a los 12 triunfadores de las ramas femenil y varonil y de la misma forma se darán estímulos a los corredores ocupantes de primero al quinto lugar en ambas ramas de las categorías libre, master, veteranos y veteranos plus.

Batres Guadarrama destacó que se instalarán 15 puestos de abasto e hidratación, en los cuales habrá listas 200,000 pipetas de agua de 250 mililitros, y se colocarán 21 centros de asistencia médica en cuyos módulos participarán ocho mil voluntarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad