Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia condiciona retiro de tropas

El país saldrá de la zona de conflicto en Georgia cuando existan medidas de seguridad adicional un acuerdo de cese al fuego dice que Moscú hará estas acciones hasta la llegada de una misión d
sáb 16 agosto 2008 10:45 AM
Las tropas se retirarán cuando se hayan implementado las med
Publicidad

Rusia retirará sus tropas de la zona de conflicto en Georgia una vez que sean implementadas medidas de seguridad adicionales, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Un acuerdo de cese al fuego firmado por Rusia y Georgia establece que las tropas de Moscú implementarán medidas de seguridad adicionales temporales hasta la llegada de una misión de paz internacional.

"El presidente (ruso) emitió una orden a las autoridades relevantes para comenzar la adopción de medidas de seguridad extra previstas en el plan de seis puntos", dijo Lavrov a periodistas.

"Mientras estas medidas de seguridad son implementadas, se realizará el retiro de las fuerzas enviadas para llevar a cabo esta operación de refuerzo", señaló.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, y su par georgiano Mikheil Saakashvili han firmado el acuerdo de paz mediado por Francia, pero Lavrov dijo que el documento aprobado por el líder georgiano no incluía una parte introductoria clave.

"El documento firmado por el presidente georgiano difiere del que fue acordado", dijo. "Omite totalmente la parte introductoria que dice que estos principios son respaldados por Rusia y Francia y llama a todos los bancos a firmarlos", agregó.

Aseveró que Rusia estaba discutiendo el asunto con Georgia y que ello sería solucionado a través de canales diplomáticos.

Lavrov indicó que Rusia había comenzado consultas en Naciones Unidas sobre esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto.

"Un número adicional de monitores debería observar la zona de seguridad. Cumpliremos con nuestras obligaciones bajo el acuerdo, dependiendo de cómo otras partes las cumplan", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad