Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell evacúa trabajadores por Fay

La compañía dijo que retiró a 200 trabajadores al este del Golfo de México por la tormenta trop a pesar de ello, no se había suspendido la producción mar adentro para el sábado por la mañana.
sáb 16 agosto 2008 02:37 PM
Se espera que la tormenta se vuelva huracán cuando se aproxi
Publicidad

La compañía Shell Oil Co afirmó que estaba evacuando a 200 trabajadores del este del Golfo de México debido a la actividad de la tormenta tropical Fay, aunque no se había suspendido la producción mar adentro para el sábado por la mañana. Los empleados no eran esenciales para las operaciones mar abierto de Shell, dijo la empresa en un comunicado.

Áreas del Golfo de México, donde un cuarto del petróleo y un 15% del gas natural de Estados Unidos son producidos, no parecían estar bajo riesgo inmediato. Pero los pronósticos de tormentas con mucha anticipación son propensos a equivocarse, especialmente en lo que respecta a las intensidades.

El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) establece que la tormenta alcanzará vientos de 146 kilómetros por hora, convirtiéndose en un huracán Categoría 1 dentro de la escala Saffir-Simpson, apenas antes de golpear el sudoeste de Florida a comienzos de la próxima semana.

El huracán Katrina alcanzó la Categoría 5 en el Golfo de México en agosto del 2005, antes de tocar tierra en una Categoría 3 e inundar Nueva Orleans.

La amenaza más inmediata por parte de Fay eran las intensas precipitaciones que estaban cayendo sobre la Isla La Española, compartida por Haití y República Dominicana. En algunas áreas, podrían caer lluvias de hasta 38 centímetros, según el centro de huracanes.

Se espera que la sexta tormenta de la temporada del Atlántico 2008 alcance la fuerza de huracán cuando se aproxime a Cuba el domingo y luego pase por los Cayos y la costa occidental de Florida, indicaron meteorólogos estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad