Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando armado asesina a 13 personas

Los agresores, que portaban máscaras, irrumpieron en una celebración familiar en Chihuahua; los hechos podrían vincularse al narco; el gobierno federal envió efectivos para investigar el
lun 18 agosto 2008 04:04 PM

Un comando armado que se sospecha tiene vínculos con el narcotráfico ejecutó a 13 personas, entre ellas un bebé, durante un festejo realizado en un pueblo turístico del norte de México, dijeron el lunes autoridades.

Los agresores, que portaban máscaras, rociaron de balas la fiesta en la que una familia festejaba el sábado en el pintoresco poblado de Creel, en el norteño estado de Chihuahua y fronterizo con Estados Unidos.

La lluvia de balas alcanzó a un bebé de un año de edad que estaba en brazos de un adulto, así como a tres adolescentes y un profesor universitario, dijo un portavoz de la fiscalía de Chihuahua.

"Que se maten entre ellos, pero acribillaron a gente inocente, jóvenes estudiantes, profesores (...) no es posible", dijo llorando un habitante de 60 años del lugar, al periódico local El Diario.

Se cree que el ataque es responsabilidad de una banda del narcotráfico, por lo que el Gobierno envió a 160 policías federales y militares a Creel para investigar los hechos.

Creel está ubicado en un paraje de la Sierra Tarahumara y es considerado un punto clave para el paso de narcóticos de México hacia Estados Unidos.

Publicidad

Es también un punto de paso para el paseo turístico en ferrocarril rumbo a las Barrancas del Cobre, hogar de los indígenas de la etnia tarahumara.

Más de 2,000 personas han muerto en lo que va del año, como parte del combate al narcotráfico que se está dando en México sobre todo entre bandas rivales que se disputan las rutas de tránsito de estupefacientes hacia Estados Unidos.

El incidente del sábado ocurrió apenas unos días después de un mortal ataque a un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Ciudad Juárez, justo en la frontera con Estados Unidos, que dejó un saldo de ocho pacientes muertos.

El hombre más buscado de México, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, está enfrentado al capo Vicente Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez, por el control de Chihuahua y de las lucrativas rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad