Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard sí va a consejo de seguridad

El jefe de Gobierno del DF confirmó su asistencia a la reunión y anunció que presentará 10 punt acordó con el titular de la SSP federal que las medidas que se tomen serán de común acuerdo.
lun 18 agosto 2008 10:27 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se celebrará este jueves 21 de agosto y en donde presentará 10 puntos en la materia.

Luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Ebrard dio a conocer que acordó con Genaro García Luna que el contenido de la estrategia contra el secuestro y los acuerdos nacionales por la seguridad "serán de común acuerdo".

Un comunicado emitido por el gobierno local, luego de la reunión que por una hora sostuvieron ambos en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, resalta que en la sesión del Consejo se abordarán los 10 puntos propuestos por la administración de Ebrard Casaubón.

Otros temas que presentará el titular del GDF tratan sobre la urgencia de construir penales de alta seguridad para secuestradores y delincuentes del orden federal.

Publicidad

México secuestrado

Los 10 puntos también incluyen la regulación de la telefonía celular que desde 2007 fue presentado a la Cofetel y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la autorización inmediata de las frecuencias requeridad para instalar cámaras de seguridad y vigilancia.

Está igualmente la implementación de medidas para el control del tráfico de armas en el país; la instalación de cámaras de video-vigilancia en todas las carreteras federales y la creación a nivel nacional de inteligencia financiera a la que tengan acceso las autoridades locales.

También la implementación de un programa emergente en las zonas de más alta incidencia delictiva, así como la integración del Órgano Ciudadano Nacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Un tema más es la instrumentación de un sistema de evaluación de los órganos de seguridad y procuración de justicia, así como de la eficacia de la inversión pública en la prevención y resolución de actos delictivos como el secuestro.

Otro de los puntos propuestos por el gobierno local es el acceso de las procuradurías estatales a la información relacionada con secuestros y que sea manejada por instancias federales.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad