EU alista cambio a TV digital

La autoridad se tomará seis meses para informar a los telespectadores del próximo cambio de señ el gobierno tiene un programa para subsidiar la compra de una caja convertidora digital-analógi
El negocio de estilo de vida de Philips es el más afectado p  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

Los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos se tomarán los próximos seis meses para informar a los telespectadores del próximo cambio a televisión digital.

Miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) asistirán a reuniones y eventos públicos en 80 ciudades de todo Estados Unidos, en un esfuerzo por promocionar el cambio a las señales digitales desde el sistema tradicional el 17 de febrero, dijo el lunes la agencia.

"Tenemos la intención de tomar cualquier medida necesaria para seguir tratando de minimizar el peso que soportarán los consumidores promedio en el país", dijo el presidente de la FCC, Kevin Martin, en un encuentro con periodistas.

Entre ahora y la fecha límite, cinco comisionados de la FCC realizarán visitas a ciudades que van desde Atlanta a Chicago y desde Anchorage en Alaska hasta El Paso en Texas.

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La campaña también podría incluir pruebas "suaves" en las que las estaciones de televisión reemplazarían brevemente sus señales analógicas, para determinar si los consumidores están listos para el cambio, dijo la agencia.

El Congreso ordenó el cambio a la televisión digital para liberar ondas públicas para otros usos, como para la policía o los departamentos de bomberos. El cambio también ofrecerá mejores imágenes y sonido para los telespectadores.

La transición está siendo seguida de cerca debido a que los propietarios de televisores analógicos no podrán ver televisión, a menos que se suscriban al satélite, al cable digital, reemplacen sus televisores por uno digital o tengan una caja convertidora.

El Gobierno federal está subsidiando el costo de comprar la caja convertidora digital-analógica ofreciendo cupones de descuento por 40 dólares a cualquiera que posea un televisor analógico.

El programa de 1,500 millones de dólares tiene un financiamiento suficiente para subsidiar hasta 33.5 millones de cajas.

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