Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU seguirá ayudando a Pakistán: Rice

La secretaria de Estado dijo que aún con la renuncia de Musharraf seguirán en contra del extrem también combatirán la escasez de alimentos y energía, y buscarán mejorar la estabilidad económi
lun 18 agosto 2008 10:02 AM

Estados Unidos seguirá ayudando al Gobierno pakistaní a combatir el extremismo, dijo el lunes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, luego de que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció su dimisión.

“Continuaremos trabajando con el Gobierno pakistaní y los líderes políticos y los instamos a redoblar el foco en el futuro de Pakistán en sus necesidades más urgentes, incluyendo contener el aumento del extremismo, ocuparse de la escasez de alimentos y energía y mejorar la estabilidad económica”, dijo Rice.

“Estados Unidos ayudará en esos esfuerzos para ver que Pakistán alcanza su objetivo de convertirse en una nación musulmana estable, próspera, democrática y moderna”, agregó en un comunicado.

Rice dijo que Washington estaba agradecido con Musharraf por haber elegido unirse a la lucha contra Al Qaeda, los talibanes y otros extremistas.

Bush aprecia su lucha

El presidente George W. Bush aprecia los esfuerzos del mandatario pakistaní, Pervez Musharraf, para combatir a Al Qaeda y extremistas y está comprometido con un Pakistán fuerte que consolide la democracia y la lucha contra el terrorismo, dijo el lunes la Casa Blanca.

Publicidad

"El presidente Bush está comprometido con un Pakistán fuerte que continúe sus esfuerzos para fortalecer la democracia y luchar contra el terrorismo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, tras el anuncio de renuncia de Musharraf.

"El presidente Bush aprecia los esfuerzos del presidente Musharraf en la transición democrática de Pakistán al igual que su compromiso con la lucha contra Al Qaeda y grupos extremistas", agregó.

Musharraf renunció el lunes a su cargo para evitar un proceso de impugnación, cerca de nueve años después de que el aliado clave de Estados Unidos en su campaña contra el terrorismo tomó el poder en un golpe de Estado.

"El presidente Bush espera trabajar con el Gobierno de Pakistán en los desafíos económicos, políticos y de seguridad que enfrenta", dijo Johndroe en Texas, donde Bush se encuentra en su rancho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad