Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE salva su viabilidad: Calderón

El Presidente dijo que el acuerdo de jubilaciones da garantías a trabajadores en activo y nuevo aseguró que se garantiza la prestación de servicios de la Comisión Federal de Electricidad.
lun 18 agosto 2008 04:30 PM
Sin Pie de Foto
El presidente mexicano asistió a la firma el convenio sobre

El presidente Felipe Calderón encabezó la firma del convenio para dar solución a las jubilaciones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de dar garantía a los trabajadores en activo y de nuevo ingreso.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes, y los secretarios de Energía, Hacienda, Trabajo, Función Pública y el titular de la CFE, el mandatario aseguró que este acuerdo es histórico.

De esta manera, dijo, "no sólo se protegen los derechos de los trabajadores en activo y de los jubilados de la CFE, sino que también se asegura la viabilidad de la empresa y de la prestación de los servicios que ofrece a más de 100 millones de mexicanos".

En el Salón Manuel Avila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa expuso que el convenio crea un esquema de jubilación para nuevos trabajadores de la CFE, y es independiente del sistema de pensiones a que tienen derecho en el IMSS.

Es decir, es una prestación adicional que contribuirá a que sus familias vivan mejor al término de su ciclo laboral.

El convenio permite las cuentas individuales de jubilación, las cuales recibirán aportaciones de la empresa y de los propios trabajadores.

Publicidad

El presidente afirmó que este acuerdo es una buena noticia para él y para todos los mexicanos pues beneficia a los trabajadores en activo y a los jubilados; "puedo afirmarles a nombre del Estado mexicano que con este convenio sí se garantiza el pago de las pensiones de los trabajadores en activo".

Además se favorece a los nuevos trabajadores que tendrán certeza de recibir una pensión justa, y se beneficia a la empresa porque fortalece actuarialmente sus finanzas al evitar que el pasivo laboral ascienda a niveles incontrolables.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad