Rusia inicia repliegue en Georgia

El jefe de Estado Mayor ruso dijo que las tropas comenzaron a retirarse de la zona de conflicto acusó a las fuerzas de Georgia de preparar actos de "provocación" contra las tropas rusas.
MOSCÚ (CNN) -

Rusia ha comenzado a retirar a sus soldados de la zona de conflicto en Georgia, de acuerdo a un plan de paz mediado por los franceses, dijo el lunes el coronel general Anatoly Nogovitsyn, del Estado Mayor Conjunto ruso.

"La retirada de las fuerzas de paz comenzó hoy", declaró en un comunicado oficial. "Rusia ha finalizado la operación sobre el fin de la agresión de Georgia contra Osetia del Sur", agregó.

El militar indicó que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Grigory Karasin, se reunió el lunes más temprano con el embajador de Estados Unidos en Rusia para discutir la retirada y otros detalles.

"Acordamos sobre una mayor cooperación, sobre la posición de ambas partes, desde la retirada de las tropas hasta los esfuerzos humanitarios", dijo Nogovitsyn.

Y acusó a las fuerzas de Georgia de preparar actos de "provocación" contra las tropas rusas en la zona de conflicto, al decir que Moscú tenía evidencia de que habían intentado volar el túnel de Roki, el principal punto de cruce para los soldados rusos hacia territorio georgiano.

Meses de tensión entre Georgia y Rusia estallaron el 7 de agosto, cuando Tiflis lanzó un ataque para recuperar su provincia rebelde de Osetia del Sur. Moscú respondió atacando a las fuerzas georgianas.

Ahora ve
No te pierdas