Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros: Queremos mejor seguridad

La ABM dijo que la inseguridad es un flagelo que vive la sociedad y donde no hay distinción alg la asociación formalizó un convenio con Gobernación para el uso del CURP en los bancos.
mar 19 agosto 2008 02:50 PM

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, ubicó a ese gremio como parte de una sociedad que "aúlla" por tener mejor seguridad en sus bienes y en sus personas.

Indicó que la inseguridad es un flagelo que vive toda la sociedad y donde "no hay distinción alguna", y expresó su confianza en que el gobierno "asuma su responsabilidad de proteger a los ciudadanos en sus bienes y en sus personas".

Enrique Castillo consideró que toda la sociedad tiene que redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia y la inseguridad, e insistió en que no se trata de un tema exclusivo de los banqueros.

El presidente de la ABM acudió este martes a la Secretaría de Gobernación a firmar un acuerdo con el titular, Juan Camilo Mouriño Terrazo, relacionado con el uso de la Clave Unica de Registro de Población (CURP) en las instituciones bancarias.

En entrevista, dijo que en materia de seguridad los banqueros son parte de una sociedad, tienen su rol y queremos construir "en lo que nos toque claramente".

Ubicó el trabajo de ese sector en materia de inseguridad en la obligación que tienen de cubrir la normatividad relacionada con el lavado de dinero, "y ese es uno de los mecanismos en que estamos muy activos de cara, justamente, a como se ha desarrollado la delincuencia organizada en los últimos años".

Publicidad

"Cada día tenemos que actualizar los mecanismos de prevención del lavado y somos parte de una sociedad que aúlla por tener mejor seguridad en sus bienes y en sus personas en lo particular", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad