Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo en Madrid deja 45 muertos

El vuelo JK 5022 de la aerolínea Spanair se salió de la pista en el aeropuerto de Madrid-Baraja en el avión, que no alcanzó a despegar, viajaban 173 personas; hasta el momento van 45 muertos.
mié 20 agosto 2008 09:58 AM
El accidente en el aeropuerto de barajas, en Madrid ocasionó

Al menos 45 personas murieron este miércoles al salirse de la pista e incendiarse un avión de Spanair cuando trataba de despegar de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, 45 personas han muerto, mientras decenas de heridos son trasladados de emergencia a varios hospitales de la capital española.

El diario español El Mundo, reporta en su sitio de Internet la cifra de 140 muertos y 27 heridos en estado crítico. Afirma que sólo 28 personas han sido rescatadas del avión accidentado. El canal de noticias CNN+ reporta 90 muertos y decenas de heridos a causa del avionazo.

El avión falla en las maniobras de despegue

La aeronave falló en el despegue y siguió avanzando hasta el final de la pista, donde provocó un gran incendio.

Publicidad

Según los medios, un motor de la nave, un McDonnell Douglas MD-82 con 164 pasajeros y nueve tripulantes que tenía como destino final la isla de Gran Canaria, se incendió en el despegue, haciendo caer al aparato a tierra.

Spanair informó que en el vuelo JK 5022 viajaban en total 173 personas: nueve tripulantes y 164 pasajeros (entre ellos dos bebés).

La aeronave cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canarias y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

Desde los alrededores del aeropuerto madrileño se observa una gran columna de humo, por lo que la autoridad aeroportuaria cerró las operaciones de salida permitiendo sólo los aterrizajes y decretó el estado de emergencia en la terminal.

El accidente acapara los espacios en la prensa electrónica española y desató una guerra de cifras sobre las víctimas, pues algunos medios dan cuenta de hasta 50 muertes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad