Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctimas aumentan por avionazo en Madrid

Según cálculos oficiales, sumarían más de 100 los muertos del accidente del vuelo 5022 de Spana el avión se incendió en el aeropuerto madrileño de Barajas durante su despegue.
mié 20 agosto 2008 11:13 AM
Los rescatistas acudieron al aeropuerto madrileño de Barajas

Al menos 45 personas murieron el miércoles y decenas quedaron heridas luego de que un avión de la compañía española Spanair con más de 170 personas a bordo se accidentó al despegar en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Según medios de comunicación, la nave, un McDonnell Douglas MD-82 transportando a 164 pasajeros y nueve tripulantes que tenía como destino final la isla de Gran Canaria, cayó a tierra durante la operación de despegue al incendiarse un motor.

El avión despega e inmediatamente se incendia

Un portavoz del servicio de emergencia de Madrid dijo que los muertos llegarían a los 150.

Publicidad

Una densa columna de humo emergía de los restos de la nave en las cercanía de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, mientras que la policía bloqueaba la cabecera norte de la pista en la que se produjo el accidente.

"De momento podemos hablar de 45 fallecidos, 19 heridos graves, 25 heridos leves y de 35 ilesos", dijo un portavoz del la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Es obvio que el número de víctimas podría subir en el transcurso de la tarde", agregó.

Una fuente del servicio de emergencias explicó que aún se siguen extrayendo cadáveres carbonizados de los restos de la aeronave, que quedó completamente destruida cerca de la cabecera norte de una de las pistas de Barajas.

El accidente del vuelo 5022 de Spanair, en código compartido con la alemana Lufthansa, se produjo hacia las 14:45 hora local (13:45 GMT).

Decenas de familiares de las víctimas comenzaron a llegar al aeropuerto de Las Palmas en Gran Canaria, donde eran llevados a un salón lejos de la prensa para ser confortados por psicólogos de la Cruz Roja.

La aerolínea escandinava SAS, que opera Spanair, informó que estaba asistiendo a las autoridades españolas por el accidente.

El avión falla en las maniobras de despegue

La aeronave falló en el despegue y siguió avanzando hasta el final de la pista, donde provocó un gran incendio.

Según los medios, un motor de la nave, un McDonnell Douglas MD-82 con 164 pasajeros y nueve tripulantes que tenía como destino final la isla de Gran Canaria, se incendió en el despegue, haciendo caer al aparato a tierra.

La aeronave cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canarias y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad