Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a McCain no hacer campaña en 9/11

Familiares y víctimas de los atentados del 11 de septiembre en EU pidieron detener el proseliti solicitaron a Obama y McCain evitar actos de campaña en la conmemoración de los eventos.
mié 20 agosto 2008 10:29 AM

Un grupo de familiares de víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 pidieron a los aspirantes a la Casa Blanca suspender sus campañas en el aniversario del ataque como una muestra de respeto.

El grupo llamado MyGoodDeed.org , creado en el 2003 con la intención de transformar el 11 de septiembre en el día nacional del trabajo caritativo, envió cartas al demócrata Barack Obama y al republicano John McCain instándolos a dejar a un lado sus campañas por ese día.

"Pedimos a usted y su equipo que parte de ese sagrado día realicen servicio a la comunidad, honrando el espíritu de unidad que unió a nuestra nación en el periodo inmediatamente posterior a los ataques terroristas", decían las cartas.

Alice Hoagland, miembro del consejo de MyGoodDeed.org que perdió a su hijo Mark Bingham en el choque del secuestrado avión 93 en Pensilvania, dijo que los ataques del 11 de septiembre crearon una sensación de unidad y compasión entre los estadounidenses.

"Apenas importa que partido político apoyamos", dijo en un comunicado. "En ese momento, todos éramos seres humanos, y es importante que encontremos una manera para que cada año el 11 de septiembre se honre ese espíritu de unidad y lo mantengamos vivo", agregó.

Las cartas dirigidas a Obama y McCain los invitan a participar en la "Cumbre Servicio País" el 11 de septiembre en Nueva York, señalando que podría "proporcionar un foro independiente para tratar los acontecimientos del 11 de septiembre y la importancia del servicio nacional".

Publicidad

MyGoodDeed.org dijo en un comunicado que McCain ya había dicho que tenía planeado asistir, mientras que su rival demócrata Obama no ha confirmado aun sus planes.

El grupo comentó que también planea enviar cartas similares a todos los candidatos al Congreso pidiéndoles que suspendan sus campañas en el aniversario del ataque.

Cerca de 3,000 personas resultaron muertas cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Washington y un campo en Pensilvania.

Los senadores por Nueva York, Hillary Clinton y Charles Schumer, ambos demócratas, están entre los miembros del comité consultivo de MyGoodDeed.org, que dice ser apoyado por la mayoría de las principales organizaciones de apoyo y de familiares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad