Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT registró 10,000 MSM ilícitos

La dependencia informó que hubo 7,000 llamadas a celulares con amagos de extorsión; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propone fortalecer la regulación del uso del telé
jue 21 agosto 2008 06:02 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pronunció el jueves por fortalecer la regulación sobre el uso de teléfonos celulares, pues este año se han registrado 10,000 intentos de actos ilícitos vía mensajes de texto y 7,000 llamadas a móviles con amagos de secuestro y extorsión.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar, informó que la dependencia evalúa las políticas que tienen que ver con el manejo de los celulares, pues ello forma parte de la estrategia del Ejecutivo federal contra el crimen organizado.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que los delincuentes se mueven muy rápido, y por ello el Ejecutivo debe redoblar la velocidad de sus acciones para buscar, encontrar y sancionar a quienes cometen ilícitos de ese tipo.

  México secuestrado

Al respecto, comentó: "hacemos el análisis de lo que se requiere para identificar a las personas que hacen mal uso de las bases de datos y dónde adquieren los teléfonos".

Publicidad

Indicó que la SCT analiza la problemática y prevé emprender acciones prontas "en coordinación con el Legislativo, porque algunas determinaciones que se tomen requieren de modificaciones al marco legal".

Del Villar Alrich detalló que se encuentran en etapa de evaluación las políticas que tienen que ver con el manejo de los celulares, y que la finalidad primordial es evitar que los aparatos de comunicación se utilicen para cometer actos ilícitos.

Precisó que las cárceles son los sitios donde se cometen delitos como la extorsión, por lo que "es necesario hacer un análisis para identificar a las personas que incurren en el ilícito, además de definir políticas en el sector".

El funcionario de la SCT explicó que las acciones se llevan a cabo en coordinación con las entidades de seguridad pública del país, ya que "el mandato del presidente es clarísimo y es parte de la estrategia integral del Ejecutivo" contra la delincuencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad