Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard acepta el reto de Alejandro Martí

El jefe del GDF dijo estar dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia; indicó que deben cumplir los compromisos y mejorar sustancialmente la seguridad en la ciudad.
jue 21 agosto 2008 11:15 PM
Publicidad

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijo el jueves que estaría dispuesto a dejar el cargo si no reduce los niveles de delincuencia, un reclamo constante que cobró más fuerza tras el reciente secuestro y asesinato de un adolescente. Ebrard ofreció su cargo precisamente al padre de Fernando Martí, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas dentro de un automóvil, después de casi un mes de haber sido secuestrado.

Alejandro Martí, padre de Fernando, reclamó a las autoridades una mayor eficacia o, en su defecto, dejar sus puestos, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron una veintena de funcionarios incluyendo al presidente de México, Felipe Calderón.

"Por lo menos a lo que hace al Distrito Federal (la Ciudad de México), yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos y, más allá de eso, que debemos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad", dijo Ebrard.

México es uno de los países del mundo con más secuestros, un delito que además va en aumento. Según datos oficiales, en el 2007 se registraron 751 secuestros, cerca de 40% más que en el 2004.

Pero organizaciones civiles dicen que esa cifra se queda corta.

En los últimos años han sido secuestrados desde prominentes banqueros y figuras públicas como el entrenador argentino de futbol Rubén Omar Romano o la actriz Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, hasta personas comunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad