Reunión de seguridad durará cuatro horas

Secretarios y gobernadores se reunirán con el presidente durante ese lapso en el Palacio Nacion en la sesión se espera conocer un diagnóstico de la situación de los índices delictivos en el p
El Palacio Nacional fue fuertemente resguardado para la reun
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón encabezó la comida de trabajo de los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública, previa a la sesión de este organismo que durará cuatro horas, en la que se esperan decisiones para avanzar en el combate a la delincuencia.

Al Salón "Tesorería" de Palacio Nacional fueron convocados miembros del gabinete del gobierno federal, así como los mandatarios de las 32 entidades; aunque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, había condicionado su participación, de última hora confirmó su asistencia.

El Ejecutivo federal convocó a esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública ante el incremento de los índices delictivos, principalmente el secuestro, en las últimas semanas, con el fin de diseñar estrategias y tomar decisiones concretas para abatir la incidencia de los delitos.

En este marco diversas instituciones del país se han sumado al esfuerzo y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hace un par de semanas retomó el llamado para suscribir el Acuerdo Nacional por la Legalidad y Justicia al que convocó Calderón en febrero pasado.

El martes pasado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, se comprometió a desarrollar acciones desde la impartición de justicia encaminadas a fortalecer las estrategias de seguridad pública del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la sesión, que arrancará formalmente a partir de las 17:00 horas, se espera conocer un diagnóstico de la situación de los índices delictivos en el país y, a partir de ello, los compromisos y las estrategias para su solución.


Ahora ve
Indocumentada, entre las 100 personas más influyentes de Time
No te pierdas