Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae lugarteniente del cártel de Tijuana

Las autoridades informaron que detuvieron a Pedro Zazueta, brazo armado de los Arellano Félix; â??El Pitâ?? fue detenido en un operativo realizado en la madrugada en el hipódromo de Tijuana.
vie 22 agosto 2008 05:14 PM
Publicidad

Autoridades mexicanas habrían capturado a un importante lugarteniente del cártel de la droga de los Arellano Félix durante un operativo en la fronteriza ciudad de Tijuana, dijo el viernes un militar asignado a la zona.

Policías federales detuvieron a dos personas durante un operativo realizado en la madrugada en el hipódromo de la ciudad, una de las cuales sería Pedro Zazueta, alias "El Pit".

"Si esta persona se verifica que es 'El Pit', pues es uno de los brazos armados de los Arellano de Félix, y es un blanco bastante importante", dijo en conferencia de prensa el general Alfonso Duarte, comandante de la II Base Militar del estado de Baja California Norte.

El general explicó que existen sospechas de que el sujeto arrestado es "El Pit" con base en fotografías que se tienen del narcotraficante, y que la fiscalía general trabaja en verificar su identidad.

Tijuana es una de las principales puertas de entrada de drogas ilegales hacia Estados Unidos, el mercado de drogas más importante del mundo. Allí opera el poderoso cártel, conocido como de los Arellano Félix o con el nombre de la ciudad.

Desde que asumió el cargo en diciembre del 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña de combate a los cárteles de la droga, con decenas de miles de soldados y policías federales en diversos puntos del país.

Aún así, la violencia no cesa y más de 2,000 personas han muerto en lo que va del año como consecuencia de la sangrienta lucha que libran los diferentes cárteles por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad