Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren se incendia en Oklahoma

Ocho vagones de 110 fueron afectados, informó la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe; el incidente del tren, que también se descarriló, no causó ningún herido.
vie 22 agosto 2008 07:37 PM
Publicidad

Un tren se incendió en un condado rural del estado de Oklahoma luego de descarrilarse, sin causar heridos.

Ocho vagones de un tren de 110 carros de la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe fueron afectados, informó el portavoz de la compañía, Joe Faust.

Siete de los vagones transportaban petróleo crudo o etanol, mientras que otros contenían residuos de ácido clorhídrico.

''Básicamente un vagón (descarrilado iba) vacío'', afirmó Faust. El vocero desconocía cuántos de los furgones se habían incendiado.

Agregó que las dos personas a bordo del tren, un ingeniero y un maquinista, no habían sufrido heridas.

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 15:00 hora local, aproximadamente a 1.6 kilómetros (1 milla) al noroeste del poblado de Luther, a 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Oklahoma City.

El tren iba a una velocidad menor de 64.5 kilómetros por hora (40 millas por hora) de Tulusa, Oklahoma a Temple, Texas, sobre carriles de la empresa Stillwater Central Railroad.

Los vídeos presentados en la televisión mostraban llamas de gran tamaño y una capa densa de humo en la zona. Aparentemente los bomberos no podían combatir el fuego de cerca debido a las temperaturas tan altas.

El incendio provocó grandes explosiones y continuó durante la tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad