Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama escoge a Joseph Biden

El candidato demócrata seleccionó al senador por Delaware como compañero para las elecciones de el anuncio lo hizo en su sitio de Internet y envió el mensaje por correo electrónico y celulare
sáb 23 agosto 2008 06:09 AM
El demócrata Barack Obama y su nuevo compañero de fórmula: J

El demócrata Barack Obama escogió al veterano senador por Delaware, Joseph Biden, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una destacada voz en temas de política internacional, informó el sábado su campaña.

Biden, de 65 años y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, es uno de los expertos demócratas más reconocidos en asuntos internacionales, un área en la que Obama ha sido criticado por su falta de experiencia.

Terminando con días de especulaciones, Obama anunció la decisión en su sitio en Internet, en el que se presentó una foto de ambos.

"Barack Obama ha escogido a Joe Biden como su compañero de fórmula", dijo la campaña en el anuncio. "Joe Biden aporta su extensa experiencia en política exterior, asombrosos antecedentes de colaboración entre los partidos y un enfoque directo a cumplir con el trabajo", agregó.

La campaña de Obama también se envió el anuncio por correo electrónico y mensaje de texto a teléfonos móviles a sus millones de partidarios.

Biden, un católico romano, no sólo daría peso en política internacional a la candidatura, sino un fuerte respaldo de la clase obrera.

Publicidad

Eso podría ayudar a Obama a conectarse con los votantes de clase trabajadora a los que no ha podido conquistar antes de la elección del 4 de noviembre, en la que enfrentará al republicano John McCain. Obama y McCain están empatados en los sondeos de opinión.

La campaña de Biden a la presidencia en el 2008 no logró el apoyo necesario, pero el senador demostró ser agresivo y poderoso en los debates, lanzando algunas de las críticas más duras al presidente George W. Bush y a los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

La decisión de escoger a Biden, quien ha servido en el Senado de Estados Unidos desde 1972, indica que Obama está más interesado en cubrir su falta de experiencia en política exterior que en hallar a alguien que refuerce su mensaje de llevar el cambio a Washington.

El senador por Delaware surgió como una fuerte posibilidad en la noche del viernes, luego de que supuestamente se les informó a otros aspirantes -el senador por Indiana Evan Bayh, el gobernador de Virginia Tim Kaine y la senadora por Nueva York Hillary Clinton- que no habían sido escogidos.

Otros de los posibles nominados eran la gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson y el representante por Texas Chet Edwards.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad