Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón va contra cáncer de inseguridad

El presidente dijo que el mal se ha venido encubando durante años y no se le dio la debida aten el mandatario dio el primero de 9 mensajes que se prevé dé antes de su Segundo Informe de Gobie
lun 25 agosto 2008 11:49 PM
Publicidad

En un mensaje a la nación previo al Segundo Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón abordó el tema de la seguridad y dejó en claro que se ganará la batalla a la delincuencia con el apoyo del pueblo de México.

En cadena nacional durante un mensaje de casi ocho minutos, el Ejecutivo reconoció que el país enfrenta un gran problema de seguridad, "un cáncer que se ha venido encubando durante años y al que no se le dio la debida atención, pero es un cáncer que vamos a erradicar".

Al detallar los avances de su gobierno en materia de seguridad, subrayó que este tema ha sido la más alta prioridad de su gobierno, "no hay otro tema al cual estemos prestando más atención y aumentando cada día los recursos humanos y económicos para resolverlo".

En el mensaje que se transmitió a las 21:45 horas, el mandatario federal dijo estar consciente de la preocupación de los mexicanos y de su exigencia a las autoridades para que pongamos un freno definitivo a la delincuencia.

Para ello, "ya nos estamos poniendo de acuerdo todos los gobiernos del país sin importar colores partidistas" y se trata del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia al que convocó el presidente, recordó.

El acuerdo lo suscribieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de la ciudadanía el jueves pasado, medida de la que el presidente de la República hablará este martes durante un nuevo mensaje a la nación, también a las 21:45 horas, adelantó.

En el primero de nueve mensajes que se prevé al menos en el marco del Segundo Informe y a raíz de que el mandatario federal no tendrá que llevarlo personalmente ante el Congreso de la Unión, Calderón enlistó los avances de su gobierno en materia de seguridad.

A dos años y medio de su gobierno el presidente de la República  subrayó que la seguridad es una responsabilidad que comparten todos los niveles de gobierno: la federación, los estados y los municipios, "todos somos responsables y entre todos debemos solucionarlo".

De corbata guinda, camisa blanca y traje negro, el mandatario federal dijo a través de un mensaje grabado en su despacho, que desde el primer día como presidente la seguridad ha sido la más alta prioridad de su gobierno.

Subrayó que "no hay otro tema al cual estemos prestando más atención y aumentando cada día los recursos humanos y económicos para resolverlo. Estamos completamente decididos a recuperar la seguridad, la autoridad y el orden en las calles y en las plazas del país".

Por esa razón se iniciaron los operativos conjuntos, en los que "hemos utilizado todos los recursos del Estado para lograrlo", refirió.

Así que por primera vez en mucho tiempo "estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar; es una batalla difícil, sí, es una batalla que tomará tiempo, que costará recursos y por desgracia vidas humanas", mencionó.

De manera directa garantizó a los mexicanos el mayor de los esfuerzos y "puedes estar seguro que es una batalla que vamos a ganar con el apoyo del pueblo de México".

A su vez, destacó que se está trabajando en la previsión y el tratamiento contra las adicciones.

Ejemplificó que tan sólo con el dinero que su gobierno decomisó al empresario chino Zhenli Ye Gon, más de 2,500 millones de pesos, se construyen 310 clínicas en el país para el tratamiento y la prevención de adicciones entre jóvenes y adolescentes.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad