Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi descarta rescate a Freddie y Fannie

La probabilidad de que el gobierno tome control de las hipotecarias sigue siendo remota, según inversionistas temen un recate financiero de las firmas golpeadas por la crisis crediticia.
lun 25 agosto 2008 12:00 PM

La nacionalización de los prestamistas hipotecarios estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac sigue siendo improbable, pero los desafíos financieros que enfrentan las dos firmas, y su peso en la economía, pueden requerir medidas, dijo un analista de Citigroup.

Los inversionistas se mostraron nerviosos la semana pasada frente a la posibilidad de que el Gobierno federal se vea forzado a hacerse cargo de las dos firmas, lo que puede borrar el valor de las acciones de las financieras.

Sin embargo, el analista Bradley Ball, dijo que las firmas aún tienen opciones, y añadió que deberían de ser más eficaces en su actual forma, bajo propiedad de los accionistas.

Las opciones que Ball menciona para las dos firmas incluyen el que responsable políticos públicamente aseguren los beneficios de un plan de respaldo que se convirtió en ley el mes pasado, y que el regulador suavice los requerimientos de excedentes de capital.

Adicionalmente, Ball propone que las firmas eleven su capital mediante la venta de activos respaldados por hipotecas al Tesoro y/o permitan que los activos de su portafolio de descarguen con el tiempo.

Una cuarta opción podría ser que todas las partes esperen a que se calmen las condiciones del mercado, y que se les proporcione suficiente capital hasta el fin de año, añadió Ball.

Publicidad

"Continuamos creyendo que las firmas están mejor equipadas para proveer la estabilidad necesaria al mercado de hipotecas", dijo Ball.

Fannie Mae y Freddie Mac, en conjunto, poseen o garantizan cerca de la mitad de los 12 billones de dólares del mercado de hipotecas.

"Sin embargo, las recientes presiones del mercado hacen más difícil para las firmas ejecutar su misión, lo que puede forzar a sus administradores y a los congresistas a tomar acciones extraordinarias", añadió.

Pese a que las medidas son "inciertas", Ball espera que se preserven los intereses de los accionistas. El analista bajó el precio objetivo de título de Fannie a 9 dólares desde 21 dólares, y el de Freddie a 6 dólares desde 16 dólares.

Ball tiene una recomendación de "comprar" para las dos acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad