Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton pide a sus fans votar por Obama

La ex aspirante presidencial instó a sus seguidores a alinearse detrás del candidato demócrata; los sondeos muestran que al menos 25% de los simpatizantes de Hillary no quieren votar por Obam
lun 25 agosto 2008 02:01 PM
Clinton reconoce que será difícil unificar al Partido Demócr

Hillary Clinton instó el lunes a sus partidarios a alinearse detrás de Barack Obama y dijo que los demócratas no pueden arriesgarse a que los resentimientos pendientes de su batalla por la nominación afecten la carrera de Obama a la Casa Blanca.

Clinton, quien perdió frente a Obama en una dura primaria demócrata, dijo que el partido iba a emerger unificado y con fuerza de la convención que empieza el lunes, pero reconoció que no sería una tarea fácil.

"Después de todo, somos todos demócratas, por eso puede llevar un tiempo", dijo la senadora a una alegre multitud de delegados desde su estado natal de Nueva York. "No somos un partido totalmente alineado, hay diversidad. Pero no se equivoquen, estamos unidos".

Los líderes demócratas han promovido la unidad del partido antes de la convención con la intención de evitar una rebelión pública de los disgustados partidarios de Clinton, que se quejaron de que la senadora no obtuvo un tratamiento justo en la lucha por la nominación.

Clinton dará un discurso en el horario central del martes a la noche y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, hablará el miércoles. Se prevé que el miércoles se reunirá con sus delegados para liberarlos de su compromiso de votar por ella y los instará a apoyar a Obama.

Clinton dijo que había mucho en juego en la elección presidencial del 4 de noviembre y que el país no podía permitirse una victoria del republicano John McCain, porque el senador por Arizona seguiría los pasos del impopular presidente George W. Bush.

Publicidad

Los sondeos muestran que Obama y McCain están cabeza a cabeza y algunas encuestas incluso demostraron que 1 de cada 4 partidarios de Clinton no se alineó detrás del aspirante demócrata.

"Sólo quiero dejar absolutamente en claro que no podemos darnos el lujo de tener cuatro años más de las políticas fallidas del presidente Bush", dijo.

"Espero estar en la Casa Blanca cuando el presidente Obama firme un sistema de salud de calidad al que puedan acceder todos los estadounidenses".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad