Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHCP revisa pronóstico de crecimiento

Hacienda señaló que estudia la cifra debido a una expansión menor a la esperada en EU; indicó que el segundo trimestre fue bueno, pero la economía estadounidense va un poco más despa
lun 25 agosto 2008 09:06 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo este lunes que el Gobierno está revisando las cifras de crecimiento económico de este año debido a una expansión menor a la esperada en Estados Unidos.

La semana pasada, el instituto de estadísticas publicó que la economía mexicana se expandió un 2.8% en el segundo trimestre y algunos analistas dudan ahora que se cumpla el pronóstico de crecimiento del Gobierno para todo el año, también de un 2.8%.

A la consulta sobre si aún era posible alcanzar el pronóstico, Carstens dijo: "Estamos ahorita revisando todos nuestros pronósticos, las cifras del segundo trimestre fueron buenas, sin embargo, hay que ver el desarrollo de la economía americana (estadounidense) que va un poco más despacio".

"Eso lo daremos a conocer en los criterios generales de política económica", dijo Carstens a periodistas, tras concluir un encuentro con una agrupación campesina.

El gabinete económico del Gobierno está analizando las cifras de este año y el próximo, ya que por ley tiene que enviar el proyecto de presupuesto del país y los criterios económicos del 2009 a más tardar el 8 de septiembre.

El Congreso tiene hasta el 15 de noviembre para revisar y aprobar el presupuesto del próximo año.

Publicidad

El Gobierno espera que la economía local se desacelere este año para crecer un 2.8%, desde el 3.3% del año pasado, debido al menor ritmo de expansión en EU, el principal socio comercial de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad