Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Julio afecta a BCS

Cientos de personas en Baja California Sur fueron desalojados por el fenómeno meteorológico; el meteoro provocaba el lunes fuertes lluvias y oleaje elevado en la península mexicana.
lun 25 agosto 2008 08:32 PM

La tormenta tropical Julio provocaba el lunes fuertes lluvias y oleaje elevado en la península mexicana de Baja California, pero se pronosticaba su pronto debilitamiento.

Julio se formó el sábado y obligó al desalojo de cientos de personas en el estado de Baja California Sur, pero según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) podría debilitarse a depresión tropical en las próximas horas.

El centro de la tormenta se desplazaba hacia el norte-noroeste a unos 14 kilómetros por hora, a 30 kilómetros al noroeste de puerto Santa Rosalía, un punto de enlace con el estado mexicano de Sonora, al otro lado del Golfo de California, donde también había precipitaciones.

Se espera que Julio, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pierda fuerza una vez que se adentre más en aguas del Golfo de California.

"Se pronostica un debilitamiento gradual durante el siguiente día y Julio podría convertirse en depresión tropical esta noche o el martes", dijo el CNH en un reporte.

Julio provocaba fuertes lluvias en la región central de la península de Baja California y en el noroeste de México.

Publicidad

Las autoridades en México abrieron el fin de semana albergues para recibir a unas 2,000 personas que fueron evacuadas de zonas bajas de Baja California Sur.

En Los Cabos -un atractivo centro turístico sobre todo para estadounidenses- y sus inmediaciones fueron abiertos cinco albergues.

En el norteño estado de Sonora, autoridades tomaban también medidas preventivas para enfrentar las fuertes lluvias, como la suspensión de clases en la región de la costa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad