Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportará chips antisecuestro

La firma Xega asegura que los millonarios mexicanos se implantan este dispositivo bajo la piel; la revista colombiana Semana señala que el chip tiene un costo de 4,000 dólares.
lun 25 agosto 2008 08:42 AM

Los millonarios mexicanos adoptaron la moda de implantarse un microchip bajo la piel para ser ubicados por satélite si son secuestrados, tecnología que será importada por Colombia, aseguró la revista colombiana Semana.  

En su más reciente edición, que comenzó a circular este domingo, la revista señaló que la empresa mexicana de seguridad Xega creó el aparato, que tiene el tamaño de un grano de arroz, "para que los mexicanos ricos se lo implanten en el brazo debajo de la piel". 

De esta forma, los empresarios "pueden ser ubicados por satélite si los secuestran", tecnología que según la fuente "ha tenido una acogida espectacular" en México, considerado por varias organizaciones no gubernamentales como "el país con más secuestros en el mundo" después de Colombia e Irak. 

La revista colombiana apuntó que Xega "está en este momento buscando un representante en Colombia" para expandir el producto a este país sudamericano, el cual vive un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas. 

Colombia alcanzó en la década de 1990 el récord de más de 3,000 secuestros al año, cifra que ha venido en descenso tras la creación de fuerzas especiales para combatir ese delito en esta nación andina. 

Semana detalló que el costo del producto, que según la empresa ya tiene más de 2,000 clientes en México, es de 4,000 dólares, mientras que su mantenimiento anual es de 2,200 dólares. 

Publicidad

La Organización No Gubernamental holandesa Pax Christi alertó la semana pasada sobre el creciente número de casos de secuestro que se han registrado en México, Ecuador y Venezuela, con un accionar parecido al usado en Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad