Rusia lanza advertencia a la OTAN

El presidente ruso dijo que examina cortar los lazos con la alianza luego del conflicto con Geo el parlamento de Rusia instó al gobierno a aceptar la independencia de Osetia del Sur y Abjasia
MOSCU/SOCHI (CNN) -

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo el lunes que estaba considerando una cantidad de opciones respecto de los vínculos con la OTAN, incluyendo detener las relaciones con la alianza militar.

"Estamos preparados para tomar cualquier decisión, hasta detener las relaciones totalmente", dijo Medvedev en una reunión en el resort de Sochi, sobre el Mar Negro, con el enviado de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin.

Medvedev dijo que una decisión de este tipo sería difícil, pero que los lazos con la OTAN habían "empeorado bruscamente" como resultado del conflicto con Georgia por Osetia del Sur.

Parlamento ruso insta a separar regiones

La Cámara Baja del Parlamento ruso instó el lunes al presidente Dmitry Medvedev a reconocer las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia como estados independientes.

La Duma estatal adoptó la resolución por 447 votos a favor y uno en contra, según una pantalla que muestra los resultados de la votación en esa cámara del Parlamento, dijo un periodista de Reuters.

La votación siguió a una resolución similar aprobada por la Cámara Alta del Parlamento el lunes más temprano.

Ahora ve
No te pierdas