Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden ve retos como compañero de Obama

El candidato demócrata a la vicepresidencia dijo que no está acostumbrado a ser el apoyo de alg el senador por Delaware ha competido en dos campañas presidenciales sin éxito.
mar 26 agosto 2008 03:49 PM

El candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, agradeció el martes a los delegados de Delaware, el estado al que representa en el Senado, por haber estado siempre a su lado pese a sus debilidades e imperfecciones.

Biden, conocido por su estilo informal que a veces lo ha metido en problemas, dijo durante un desayuno ante un pequeño grupo de delegados que sin su ayuda no habría superado sus fracasos personales.

Admitió entonces que su inclusión como compañero de fórmula de Barack Obama traerá sus desafíos, lo que causó la risa cómplice de los presentes.

''Todos está ahí fuera, a plena vista pública'', dijo Biden. ''No siempre me comporto de la forma en que quería''.

''Mi vida privada ha estado en la arena pública porque todos ustedes hicieron que empezara tan joven'', dijo Biden. ''No pasé ni un año fuera de la facultad de derecho cuando me involucré en el Partido Demócrata''.

Los ayudantes de Biden dijeron que él se estaba refiriendo a su tendencia de hablar brusca pero honestamente, a veces con un tono condescendiente.

Publicidad

Biden llegó por primera vez al Senado en 1973. Ha competido en dos campañas presidenciales infructuosas, incluso una este año 2008 que acabó después de una presentación decepcionante en Iowa. El político, que es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, admitió que él no está acostumbrado a servir de apoyo a alguien más.

''Yo nunca he sido parte de un equipo'', dijo. ''Debo de haber sido un hombre orquesta''.

Su fracasada campaña hacia la Casa Blanca de 1988 estuvo manchada por acusaciones de plagio en sus discursos electorales y por sus revisiones a varios artículos de ley.

Cuando empezó su segunda campaña presidencial, Biden tuvo que disculparse por hablar de Obama de forma condescendiente, al decir que él era ''articulado, inteligente, limpio y un tipo bien parecido''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad