Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados temen inflación por diesel

El alza de 10 centavos al combustible, aplicada este martes, podría repercutir en los alimentos legisladores pedirán al gobierno reforzar los subsidios del combustible para el transporte públ
mar 26 agosto 2008 01:10 PM

Diputados federales alertaron sobre el riesgo de que el nuevo aumento de 10 centavos al precio del diesel pueda provocar una mayor inflación que repercuta en el costo de los alimentos y productos básicos. 

Al iniciar el foro Evaluación y Perspectivas de la Economía y de Finanzas Públicas en el Ejercicio Fiscal 2008, legisladores del PRI y PRD solicitaron al gobierno federal reforzar los subsidios del combustible para el transporte público y el campo. 

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, dijo que es previsible que el gobierno federal no varíe su política y aumentos, por lo que es necesario mantener los apoyos y subsidios en materia de combustibles para el transporte público y el sector agropecuario. 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que "es una política que el gobierno no va a suspender; sin embargo, lo que le pediríamos es que se busque la manera de seguir subsidiando al sector agropecuario". 

En entrevista, agregó que también se le solicitaría que se cuide el tema del transporte público, porque es lo que las clases populares utilizan, pues si bien se deben poner precios de mercado a todo esto debe ser paulatino y no de golpe. 

El secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto, también se refirió al aumento de 10 centavos que inició este martes y que elevó el precio de combustible a 6 pesos con 48 centavos el litro, por lo que alertó sobre una mayor inflación sobre todo en alimentos y productos básicos. 

Publicidad

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el nuevo incremento al diesel y dijo que el gobierno federal debe explicar cómo afectará a la inflación, sobre todo a las clases más necesitadas.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad