Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla aérea no afecta seguridad en EU

El problema técnico que afecta a aeropuertos se originó en Georgia, un centro cerca de Atlanta; las autoridades dijeron que la falla ha ocasionado retrasos en el despegue de aviones.
mar 26 agosto 2008 04:38 PM
Sin Pie de Foto
Los retrasos en el tráfico aéreo se dan en los despegues, lo

La Administración Federal de Aviación indicó que una falla de comunicación en una instalación de Georgia que procesa planes de vuelo para la región este de Estados Unidos está provocando demoras en vuelos de todo el país.

Kathleen Bergen, portavoz de la FAA -siglas en inglés de la agencia-, indicó que no hay problemas de seguridad y que las autoridades aún pueden hablar con los pilotos en los aviones tanto en tierra como en el aire.

Bergen dice que el problema, el cual comenzó el martes por la tarde, involucra una instalación de la FAA en Hampton, Georgia, al sur de Atlanta, que se encarga de procesar planes de vuelo.

Indicó que hubo una falla en un enlace de comunicación que transmite datos a una instalación similar en Salt Lake City.

Como resultado de la falla, la instalación en Salt Lake City ha tenido que procesar esos planes de vuelo, causando retrasos en el despegue de los aviones. La vocera agregó que no hay problemas en cuanto a los aterrizajes.

"Habrá retrasos en los vuelos", dijo Bergen. "Podría ocurrir en cualquier parte, porque una sola instalación está procesando los datos para todos".

Publicidad

Un vocero del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, el que tiene el mayor tráfico del mundo, no respondió inmediatamente las llamadas que se le hicieron para conocer cuál había sido el impacto de la falla ahí.

Bergen afirmó que las autoridades en ese aeropuerto optaron por introducir manualmente la información sobre los vuelos para agilizar el proceso.

Brenda Geoghagan, una portavoz del Aeropuerto Internacional en Tampa, Florida, dijo que "quizá es demasiado pronto" para determinar el impacto de la falla en ese lugar.

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Miami no había retrasos ni cancelaciones por el desperfecto en la comunicación, informó el vocero Marc Henderson.

"Hay cancelaciones por el clima del huracán, pero no por eso", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad