Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI investiga complot contra Obama

Cuatro peronas fueron arrestadas en EU por un posible complot para asesinar al candidato demócr uno de ellos poseía un rifle con mira telescópica con el que planeaba atacar a Obama el jueves.
mar 26 agosto 2008 09:52 AM

Por lo menos cuatro personas fueron arrestadas en conexión con un posible complot para asesinar a Barack Obama el jueves en Denver, reportó hoy la cadena informativa estadounidense CBS.  

Los cuatro están detenidos bajo cargos de drogas o posesión de armas, precisó la fuente.  

Las autoridades federales decidieron investigar los reportes de que un hombre detenido con rifles, municiones y drogas en su camioneta podría haber hecho amenazas contra el aspirante presidencial demócrata Barack Obama, dijeron funcionarios.

''Es prematuro decir si fue una amenaza real o de ésas que esos tipos pueden hacer'', dijo un funcionario del gobierno estadounidense que está enterado de la investigación. El funcionario habló en forma anónima porque la investigación está en marcha.

Obama estará en Denver el jueves para aceptar la prevista candidatura presidencial del Partido Demócrata en la convención nacional.

La vocera Kathy Wright del FBI confirmó que la policía federal investigaba los reportes, pero declinó mencionar detalles.

Publicidad

El canal de televisión CBS4 reportó que uno de los sospechosos dijo a las autoridades que ellos iban "a disparar a Obama desde un punto elevado usando un rifle con la mira ajustada a 750 yardas" durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial del Partido Demócrata.  

Fuentes policiales dijeron anoche que a uno de los sospechosos se le preguntó directamente si habían ido a Colorado a matar a Obama, a lo que el individuo respondió afirmativamente.  

La historia comenzó a surgir el domingo por la mañana cuando la policía de la ciudad de Aurora, Colorado, arrestó a Tharin Gartrell, de 28 años de edad, quien conducía erráticamente una camioneta.  

Las fuentes indicaron a CBS4 que la policía halló dos rifles de alto poder con mira telescópica en el vehículo, así como ropa camuflada, radios portátiles, un chaleco antibalas, documentos de identidad falsos y 44 gramos de metanfetamina.

Uno de los rifles estaba reportado como robado en Kansas.  

La policía de Aurora alertó a las autoridades federales debido a las medidas extraordinarias de seguridad que rodean a la Convención Nacional Demócrata en Denver.   

Posteriormente, las autoridades fueron al Hotel Cherry Creek en busca de un colaborador de Gartrell.  

El hombre, identificado como Shawn Robert Adolph, de 33 años y con varias órdenes de captura en su contra, se rompió un tobillo tras saltar de una ventana del sexto piso del hotel, y a continuación fue capturado. 

 Las fuentes dijeron que se cree que Adolph, quien lucía una esvástica, tiene lazos con organizaciones supremacistas blancas.  

Otro hombre llamado Nathan Johnson, de 32 años y asociado con Gartrell y Adolph, fue también arrestado.

Fue él quien dijo a las autoridades del supuesto complot para asesinar a Obama en su discurso de aceptación. 

 Johnson y su novia Natasha Gromek están detenidos bajo cargos de drogas.  

El Servicio Secreto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina contra delitos relacionados con Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), y la fuerza conjunta de tareas contra el terrorismo están investigando el presunto complot.  

La Oficina del Procurador General de Estados Unidos programó una conferencia de prensa para la tarde del martes para dar más información del caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad