Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán ‘Gustav’ avanza en el Caribe

La tormenta tropical alcanzó la potencia de huracán y amenaza a Haití con fuertes lluvias; el fenómeno influía en el precio del crudo por temores sobre la producción en el Golfo de Méxic
mar 26 agosto 2008 08:48 AM

La tormenta tropical Gustav alcanzó la potencia de huracán el martes mientras surcaba el centro del Caribe y se precipitaba sobre Haití, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un avión de esa agencia meteorológica avisó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta estaban cerca de los 130 kilómetros por hora (kph) -superando el umbral de los 120 kph para convertirse en huracán- a medida que se aproximaba al sudoeste de Haití.

Gustav amenazaba a la empobrecida nación caribeña de 9 millones de habitantes con hasta 640 milímetros de precipitaciones en algunas áreas, lo que podría provocar inundaciones y aludes.

El precio del crudo subía al avivarse la preocupación porque Gustav pudiera provocar interrupciones en la producción de Estados Unidos en el Golfo de México. Al menos un modelo computarizado mostraba que la tormenta podría ingresar en el Golfo.

Gustav se encontraba a unos 210 kilómetros al sud-sudeste de Puerto Príncipe, y se movía en dirección noroeste a casi 19 kph, informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad